PSI Poligrafia

Evaluación

Por asunto específico.

La evaluación específica es el tipo de aplicación que se lleva a cabo cuando se tiene un hecho en concreto, delimitado y definido, sobre el cual requiere valorar la veracidad del testimonio de la persona, normalmente el tema está relacionado con un delito y la presunta responsabilidad o involucramiento en él. También se les conoce como evaluaciones de investigación criminal, entre ellos encontramos:

  • Comisión de delitos.
  • Faltas e infracciones en contra de la seguridad y los intereses económicos de la institución.

El objetivo de un estudio socioeconómico laboral es corroborar la forma de vida, escolaridad, situación económica, entorno familiar, referencias laborales, personales y vecinales mediante una visita domiciliar al candidato o posible empleado. En general, establecer cuál es el ambiente que rodea a un candidato. Podría pensarse que no es determinante para contratar a alguna persona, sin embargo, dependiendo de la empresa u organización, un Estudio Socioeconómico laboral puede frenar una contratación ya aceptada.

A pesar de que en el proceso de selección pueden detectarse o validarse ciertos rasgos de conducta, el tiempo que se “trata” al candidato antes de su comienzo laboral es eficazmente muy poco. Un currículum puede estar muy bien realizado y una entrevista muy bien manipulada, pero sigue quedando la inquietud del ambiente existente detrás de aquel candidato que con su plática y logros laborales conquistó al reclutador durante la entrevista.

Contáctanos

Tenemos un equipo de experiencia, capacitado para atender sus consultas y brindarle la asesoría oportuna.